Lidl

Lidl es una cadena de supermercados líder en el sector de la distribución en Europa. Conjuntamente con Kaufland formamos el grupo Schwarz, que cuenta con más de 375.000 empleados y 10.000 tiendas distribuidas en más de 27 países.

En Lidl estamos muy comprometidos con la inserción laboral de los jóvenes de nuestro país. Nuestro objetivo es ofrecer un plan de desarrollo profesional para los jóvenes, tanto de colegios e institutos como de universidades que les permita mejorar su empleabilidad, y les proporcione una rápida inserción en el mercado laboral.

Para ello, apostamos decididamente por el formato de formación dual como alternativa al sistema educativo tradicional. El modelo de formación dual permite combinar sesiones teóricas que se imparten en las aulas de los centros de estudio con sesiones prácticas que se realizan en las empresas en un entorno de trabajo real. De este modo, los estudiantes trasladan a la realidad profesional todos los conocimientos teóricos que adquieren durante el programa. Este modelo formativo tiene un impacto positivo en el desarrollo personal de los jóvenes y aminora las dificultades que plantea la transición entre la enseñanza y el mundo laboral.

En colaboración con Universidades e institutos, Lidl ofrece desde hace más de 10 años programas de formación dual -tanto a nivel de formación profesional como de estudios universitarios- que otorgan a quienes los cursan las competencias necesarias para incorporarse a nuestro equipo como responsables en una de nuestras tiendas, almacenes y oficinas a nivel regional, nacional o internacional.

Gracias a su éxito, los programas de Formación Profesional Dual de Lidl han sido premiados en 2015 con la Distinción Proyectos Internacionales de los Premios Cegos, mención otorgada por “Equipos y Talento” a las mejores prácticas empresariales en el ámbito de la formación.

LIDL