Santillana

Talentum Empleo: talentumempleo.com
STEM by me: stembyme.com
Desafío STEM: desafiostem.com
Miríada X: miriadax.net
Telefónica Educación digital: telefonicaeducaciondigital.com
Fundación Telefónica: fundaciontelefonica.com

Telefónica promueve la Educación Digital a lo largo de la vida, con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes y a la construcción de una nueva sociedad global e inclusiva.

Nuestras propuestas engloban desde la transformación tecno-pedagógica de las instituciones educativas; la formación y el acompañamiento del profesorado; el impulso de la empleabilidad a través de programas de formación intensiva en materias digitales; el desarrollo de competencias científicas STEM, hasta nuevas modalidades de capacitación de los profesionales.

Telefónica brinda su apoyo para resolver los nuevos retos que afectan al aprendizaje y establecer espacios de colaboración que contribuyan a la transformación Digital de la Educación

En este espacio ofrecemos:

Talentum Empleo, programa formativo en profesiones digitales, gratuito, presencial, intensivo para desempleados de entre 18 y 35 años para mejorar sus oportunidades laborales. El plan persigue ofrecer una formación de alta calidad y adecuada a las necesidades de las empresas TIC.

STEMbyme es un entorno de aprendizaje para jóvenes de 14 a 18 años que impulsa el desarrollo de las competencias científicas a través de la educación digital, la experimentación y el apoyo, y la orientación vocacional de forma divertida, fácil y amena.

Desafío STEM es un concurso interescolar de programación y robótica en cuatro áreas (educación digital, e-health, internet de las cosas, smart industry) para contribuir a la implantación de una nueva forma de aprender y fomentar el aumento de vocaciones en competencias STEM.

MiriadaX es la primera plataforma iberoamericana de cursos abiertos on line. Cuenta con una comunidad de más de 1.700.000 alumnos, 400 cursos de de 69 universidades distintas y con una red de profesores de 990 miembros. MiríadaX es una iniciativa conjunta de Universia y Telefónica Educación Digital.

TALENTUM EMPLEO

DESAFÍO STEM

STEMbyme

MIRÍADA X