Universidad Alfonso X el Sabio

Universidad X el Sabio: uax.es

La Universidad Alfonso X el Sabio es la primera universidad privada española que surge en 1993. Es la universidad de la empresa, una institución de prestigio que ofrece a sus estudiantes una educación y una formación práctica que les permite incorporarse con éxito al mercado laboral.

La UAX mantiene una fuerte vinculación con el mundo de la empresa. 7.500 convenios de colaboración con organismos, fundaciones, despachos profesionales, centros sanitarios, centros de enseñanza y empresas permiten que los estudiantes de los últimos cursos de la UAX realicen prácticas reales, como antesala a su incorporación al mundo del trabajo.

Desde sus inicios, la UAX trabaja orientada a la excelencia, a ofrecer las mejores prácticas en empresas y a la proyección internacional.

En sus más de 20 años de historia han pasado por sus facultades, repartidos entre todos los estudios de grado, postgrado, doctorados y otros cursos, 27.500 estudiantes y actualmente tiene capacidad para albergar en sus instalaciones hasta 14.500.

La UAX ha seguido creciendo en su oferta formativa creando su división de formación  online OpenUAX, que ofrece la posibilidad de estudiar grados oficiales, másteres oficiales, títulos propios, cursos de especialización y ciclos formativos de grado superior. Una formación de calidad, sin límites de espacio o tiempo.

Además, la Universidad Alfonso X el Sabio cuenta con una serie de servicios que brindan el apoyo necesario a los estudiantes en todo momento: El Gabinete Psicodepagógico, el Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, los Centros asistenciales universitarios (2 clínicas odontológicas y 1 hospital clínico veterinario) y el Servicio de Deportes.

El Campus de la Universidad Alfonso X el Sabio está situado a pocos kilómetros de Madrid, en Villanueva de la Cañada. Abarca un entorno con gran extensión de zonas verdes, modernas instalaciones, canchas deportivas, residencias, 25.000 m2 de laboratorios especializados en las distintas áreas y aulas multimedia. El campus está pensado y diseñado para que el estudiante de la UAX tenga ante sí los mejores medios para vivir el ambiente universitario y obtener el éxito académico.