VUELVE EL PAÍS CON TU FUTURO

¿Sabías que el 65% de quienes ahora estamos estudiando tendremos profesiones que aún no existen? Ser entrenador de Inteligencia Artificial, nanociéntífico o Chief Happiness Officer nos puede sonar a peli de ciencia ficción pero son salidas profesionales que están cada vez más cerca.

Visualizar nuestro futuro profesional y decidir qué queremos hacer con nuestra vida no es nada fácil, por eso es una gran noticia que el 20 y 21 de diciembre vuelva una iniciativa como EL PAÍS CON TU FUTURO, para ayudarnos a descubrir todas las posibilidades a nuestro alcance. EL PAÍS CON TU FUTURO es un evento creado especialmente para quienes estamos a punto de decidir el siguiente paso en nuestra formación y queremos saber más sobre las profesiones del futuro y el mundo laboral en el que nos tocará trabajar. ¿Cómo? Conociendo de primera mano a profesionales de todos los ámbitos, que conocen mejor que nadie cómo se está transformando el mundo laboral y cómo debemos prepararnos.

En diciembre del año pasado se celebró la primera edición del evento y tuvo un éxito increíble. Asistieron 1200 estudiantes a 53 charlas de profesionales de diferentes perfiles. Los ponentes transmitieron el entusiasmo y la pasión con la que desarrollan su vida profesional y el camino que les ha llevado hasta su trabajo actual. La gente salio encantada, con ideas, inspiración y ganas de comerse el mundo.

Echa un vistazo al video resumen de la edición del 2015

EL PAÍS CON TU FUTURO vuelve con más energía todavía. Esta vez se van a subir a los escenarios de Kinépolis 80 profesionales que contarán en qué consiste su día a día en tres salas temáticas: Ciencias, Humanidades y Profesiones Creativas. Esta última sala es una novedad que se incluye este año para acoger a una de las ramas profesionales que más se están reinventando. La creatividad está cada vez más demandada y las posibilidades profesionales que abre son infinitas y muy diversas. Además podremos tener encuentros Cara a Cara con los ponentes con los que más hayamos conectado y hablar con ellos de tú a tú sobre todas las dudas que nos surjan.

Si algo está claro es que lo que nos hará grandes profesionales en el futuro no será tanto lo que sepamos de memoria sino lo que seamos capaces de hacer y las habilidades que tengamos desarrolladas. Por eso, para descubrir y practicar esas competencias, tendremos Talleres de Formación sobre temas clave como comunicación eficaz, liderazgo, trabajo en equipo y otros must have. En los Casos Prácticos nos pondremos directamente en los zapatos de diferentes profesionales para conocer en primera persona cómo es su día a día y en la Zona Expositiva habrá stands donde informarnos sobre la oferta académica, becas y posibilidades que ofrecen diversas universidades e instituciones formativas.

¿Quieres estar al día de todas las novedades que se irán anunciando? Sigue EL PAÍS CON TU FUTURO en las redes Facebook, Instagram, Twitter y próximamente en también en Snapchat.

¡Nos vemos el 21 y 22 de diciembre en Kinépolis! ;)

Ana Alonso

Diseñadora de espacios y experiencias educativas

@Anuskakatiuska