77 días 80 horas 16 minutos 50 segundos

David Cuartielles

Inspiración

El trabajo de David Cuartielles abarca los campos de la programación, educación, investigación y el desarrollo de productos. En 2005, David es co-creador de Open Hardware Arduino, el programa que se ha convertido en una plataforma líder para quienes realizan sus propios proyectos electrónicos, y la cual le valió al equipo una Mención Honorífica en el Ars Electronica Community Community Prix 2006.

Desde finales de los años noventa ha desarrollado instalaciones artísticas interactivas basadas en robótica, tecnología móvil y redes, además de herramientas de código abierto para aplicaciones en vivo y en la educación.

Es un orador apasionado sobre la forma en la que podemos reformar la educación mediante la habilitación práctica de niños y jóvenes, motivándolos a jugar y probar ideas de ingeniería en asociación con colegas y expertos.

Cuartielles trabaja para que tal aprendizaje se lleve a cabo a través de diversas iniciativas, como el programa de educación CTC 101, y con la comunidad de Ardunio y su investigación académica en la Universidad de Malmö.

En 2016 fue galardonado con una beca de la Fundación Ashoka por su trabajo en el campo del emprendimiento social a través de tecnologías de código abierto.

En colaboración con:

Page 1facebookinstagramPage 1twitterPage 1youtube