Ajo micropoetisa

Inspiración

Comienza su trayectoria artística a mediados de la década de los ’80 de la mano del movimiento punk-pop como miembro del grupo femenino “Espérame fuera, no tengo fuego”.

En los 90, junto a Javier Colis, forma la banda de rock experimental “Mil Dolores Pequeños”, y funda el sello discográfico “Por Caridad Producciones”, y el fanzine “Noise Club”. Como cantante y letrista de “Mil Dolores Pequeños” edita cuatro discos y varios singles entre los que destacan “De la piel pa’dentro mando yo”, convertido en himno antiprohibicionista y que contó con la colaboración de Antonio Escohotado. Del 2000 al 2008 dirige el festival “Experimentaclub”. Paralelamente y desde 2004 al 2012 dirige el festival internacional de poesía y polipoesía“Yuxtaposiciones”desde La Casa Encendida de Madrid

Colabora en diferentes programas de radio en Radio Nacional de España, en la emisora online Radio Gladys Palmera con su programa “Speed Bacon”, y sus micropoemas son protagonistas de dos campañas de autopromoción de La Sexta en televisión.

Su trayectoria como micropoetisa la ha llevado a publicar cuatro libros: Micropoemas (Ed. La Luz Roja 2004), Micropoemas 2, Micropoemas 3 , Micropoemas 4 (Ed, Arrebato Libros 2007, 2011 y 2013) y Medidas Micropoéticas (Nowhere Man Press 2011), logrando con estas ediciones llegar a un número de ventas que podrían señalar a Ajo como una de las poetas más leídas en la España del Siglo XXI. Aparte, ha realizado otras publicaciones. En 2017, publicó con Espasa Calpe el libro de cuentos La Perrina y yo.

Y anteriormente en 2015, también publicó Bello Público, (Ed. La Fábrica) una recopilación de sus fotografías realizadas desde la taquilla del Teatro Alfil.

Durante los últimos cinco años se ha concentrado básicamente en su actividad poética, en este tiempo ha paseado su micropoesía por todo tipo de escenarios en nuestro país y fuera, como en Berlín, New York o Sâo Paulo o México, de la mano de músicos tan variados como: Nacho Mastretta, Javier Andreu, Judit Farrés, Paco Soto Ivars, Julieta Venegas, Don Simón y Telefunken, quienes con su música, acompañan los poemas de AJO regalándonos directos irrepetibles.

Coorganizador

Patrocinadores principales

Partner académico

Patrocinadores bronce

¿DÓNDE ESTAMOS?

Palacio Municipal de Congresos
Campo de las Naciones
Av. Capital de España, 7,
28042 Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Feria de Madrid
Bus: 112, 122

facebookinstagramtwitteryoutube