Alba Cervera

Inspiración

Estudié física en la Universitat de Barcelona y posteriormente el máster en Astrofísica, Física de Partículas y Cosmologia en la misma universidad.

Al terminar la carrera, estuve trabajando unos meses en el mismo grupo de investigación donde ahora estoy haciendo el doctorado. Siempre quise doctorarme y hacer carrera investigadora, así que al terminar el máster decidí empezar el doctorado con el tutor que tuve en mi trabajo de fin de grado. Durante el primer año de doctorado, me surgió la oportunidad de hacer una estancia en la University of Oxford; estuve cuatro meses trabajando en su instituto de física teórica. Fue durante esa estancia cuando empezaron a aparecer los primeros ordenadores cuánticos de uso público. Por ello, al volver a Barcelona, mi grupo se centró en trabajar en computación cuántica.

Desde hace poco más de un año, unimos fuerzas con el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación para fundar un nuevo grupo especializado en computación cuántica, tanto teórica como experimental.

En junio de este año gané el premio internacional “Teach Me QISKit”, otorgado por la empresa IBM, por mi trabajo en computación cuántica. Además de dedicarme a la investigación, también soy profesora en la Universitat Autónoma de Barcelona y participo en actividades que pretenden acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas.

Recientemente he dado una charla TEDx en Sant Feliu de Llobregat y escribo artículos de divulgación científica para la Quantum World Association, organización sin ánimo de lucro que pretende acercar el mundo de las tecnologías cuánticas al sector empresarial.

Coorganizador

Patrocinadores principales

Patrocinadores bronce

¿DÓNDE ESTAMOS?

Palacio Municipal de Congresos
Campo de las Naciones
Av. Capital de España, 7,
28042 Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Feria de Madrid
Bus: 112, 122

facebookinstagramtwitteryoutube