Alex Rodrigo

Inspiración

Se trasladó a Madrid con 18 años para estudiar Comunicación Audiovisual. La facultad le sirvió como plató para rodar su primera serie, Pendiente de título (2007-2009).

Los ojos de Laia (2011) fue su incursión en el cortometraje de ficción, alzándose con premios a mejor corto nacional (36HSF) e internacional (FENAVID).

Con 24 años, se produce un punto de giro en su carrera: Libres (2012) se convierte en la webserie dramática más premiada del año (Los Ángeles, Roma, Vancouver, París, Melbourne, Madrid, etc.).

La webserie El Partido (2015) le consagra como un referente en la nueva ficción (premiada en el NotodoFimFest o en los Marble Awards del diario «Liberation»). Tanto es así que Atresmedia produce su segunda temporada.

Con 27 años da el salto a la ficción televisiva, dirigiendo tres capítulos de la exitosa serie Vis a Vis (Globomedia, Antena 3).
A partir de ahí, se convierte en director de exitosas series como La Casa de Papel (ganadora de un Emmy Internacional, es la serie más vista de habla no inglesa), El Embarcadero (Premio MIM a mejor serie dramática), o Veneno.

Combina la labor de director con la de guionista en producciones como El Último Show o La Regidora.