Alfredo Hernando

Inspiración

Alfredo Hernando Calvo es psicólogo, investigador y padre. Tres facetas que une en su pasión por la innovación educativa.

En el año 2013 creó el proyecto escuela21.org, un laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, comunicar y replicar las mejores prácticas internacionales en las escuelas más innovadoras.

Este viaje interminable le ha llevado a experimentar con equipos de profesores de todos los continentes, generando redes de trabajo, proyectos, publicaciones y dinámicas de acompañamiento a escuelas, al tiempo que comparte, dialoga, construye y aprende en red y en la red.

Sus libros “Viaje a la escuela del siglo XXI. Así trabajan los centros más innovadores del mundo” y “Escuelas innovadoras y familias creativas. Una guía por las mejores prácticas del mundo para transformar juntos la educación” nacieron para compartirse con licencias abiertas y su acogida ha sido tal que se aproximan al millón de descargas con su traducción al inglés y al portugués.

Alfredo es un precursor de la metodología de los paisajes de aprendizaje y un explorador del design thinking, la personalización, la integración tecnológica en el aula y de la gestión de procesos de innovación y cambio en la escuela. Con cientos de horas de formación y acompañamiento a claustros, es un compañeros recurrente de instituciones educativas públicas y privadas, centros de formación de profesores, servicios territoriales, universidades, fundaciones y organismos educativos internacionales.

Participa activamente en las redes sociales, en congresos, titulaciones presenciales y formaciones online, escribe y colabora con distintos medios pero, sobre todo, sigue investigando y compartiendo las mejores experiencias educativas en la web escuela21.org.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Kinépolis Ciudad de la Imagen,
Calle Edgar Neville, s/n
28223, Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Colonia Jardín.

Delante de la entrada principal de Kinépolis está la parada “Ciudad del Cine” de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste que conecta Colonia Jardín con Puerta de Boadilla. En Colonia Jardín el metro ligero conecta con la línea 10 del Metro de Madrid.