Antonio Ramos Varón

Inspiración

Profesor de postgrados y másteres universitarios de seguridad informática y hacking de sistemas en las universidades: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), Universidad Rey Juan Carlos entre otras.

Cuenta con más de 13 libros publicados sobre seguridad informática y hacking en redes e internet y es cofundador de la marca “Mundo Hacker”.

Participa activamente asesorando a ministerios de Defensa y de Interior en diferentes países en materia de ciberinteligencia y ciberespionaje. Cuenta con la medalla blanca al mérito policial a propuesta de la CGI, Ministerio del Interior  del Gobierno de España.

Consultor especializado en proyectos para: grandes cuentas e instituciones públicas en España, Bélgica, Países Bajos, Sudáfrica, África Occidental, Perú, Colombia y Portugal entre otros.

Entrenador de la selección oficial española de hackers en los campeonatos europeos “European Cyber Security Challenge 2016 y 2017” participación respaldada y organizada por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España), habiendo conseguido para España las medallas de oro en Alemania 2016 y España 2017.

 Ha sido asesor internacional para la OEA (Organización de Estados Americanos) en materia de planes nacionales de ciberseguridad en la región.