Bruno Sánchez- Andrade

Inspiración

Bruno estudió física en la Universidad de Oviedo, astrofísica en la Universidad de La Laguna y se doctoró en astrofísica en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar. Se mudó a EEUU para estudiar la superficie del Sol en proyectos de la NASA y en 2011 abandonó la investigación académica para dedicarse a la asesoría científica.

Tras dejar la academia trabajó entre 2011 y 2013 en el “Global Adaptation Institute”, ONG centrada en adaptación al cambio climático y el papel del sector privado. En este cargo fue revisor experto para el capítulo sobre Adaptación del Quinto Informe de Evaluación del IPCC​. En Mapbox sirvió desde 2013 como científico jefe​. En 2015 se unió al Laboratorio de Innovación del Banco Mundial, para liderar el trabajo de big data.​

Es miembro del Global Future Council on Space Technologies del Foro Económico Mundial. Pertenece a juntas estratégicas de varias compañías, organismos gubernamentales y ONG, como Inmarsat y IamtheCode. Fue galardonado con el Programa de becas de posgrado de Políticas de Ciencia y Tecnología de Christine Mirzayan de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y fue un Joven Líder Mundial del Foro Económico Mundial.

Desde octubre de 2017 es vicepresidente de impacto social (VP Social Impact) en Satellogic.

Coorganizador

Patrocinadores principales

Patrocinadores bronce

¿DÓNDE ESTAMOS?

Palacio Municipal de Congresos
Campo de las Naciones
Av. Capital de España, 7,
28042 Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Feria de Madrid
Bus: 112, 122

facebookinstagramtwitteryoutube