Bruno Sánchez- Andrade

Inspiración

Bruno estudió física en la Universidad de Oviedo, astrofísica en la Universidad de La Laguna y se doctoró en astrofísica en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar. Se mudó a EEUU para estudiar la superficie del Sol en proyectos de la NASA y en 2011 abandonó la investigación académica para dedicarse a la asesoría científica.

Tras dejar la academia trabajó entre 2011 y 2013 en el «Global Adaptation Institute», ONG centrada en adaptación al cambio climático y el papel del sector privado. En este cargo fue revisor experto para el capítulo sobre Adaptación del Quinto Informe de Evaluación del IPCC​. En Mapbox sirvió desde 2013 como científico jefe​. En 2015 se unió al Laboratorio de Innovación del Banco Mundial, para liderar el trabajo de big data.​

Es miembro del Global Future Council on Space Technologies del Foro Económico Mundial. Pertenece a juntas estratégicas de varias compañías, organismos gubernamentales y ONG, como Inmarsat y IamtheCode. Fue galardonado con el Programa de becas de posgrado de Políticas de Ciencia y Tecnología de Christine Mirzayan de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y fue un Joven Líder Mundial del Foro Económico Mundial.

Desde octubre de 2017 es vicepresidente de impacto social (VP Social Impact) en Satellogic.