Carmen Torrijos

Inspiración

Carmen Torrijos es lingüista computacional en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC). Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Madrid (2010), máster en Comunicación Intercultural por la Universidad de Alcalá de Henares (2011) y graduada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid (2018).

Participa desde 2014 en proyectos de Procesamiento de Lenguaje Natural, creando gramáticas computacionales, taxonomías y realizando la anotación morfológica, sintáctica y semántica de corpus para el entrenamiento y validación de modelos de machine learning

Está especializada en el desarrollo de recursos lingüísticos para aplicaciones de análisis del sentimiento en texto libre, redes y conversación online, como la concienciación de los usuarios hacia temas sociales o la detección de emociones. Colabora en proyectos aplicados a inteligencia competitiva, seguimiento y reorientación de campañas e interpretación de comunidades en Twitter.

Con 6 años de experiencia en perfiles multidisciplinares, se trata de un perfil mixto, centrado en la lingüística pero en constante formación para aprovechar el avance y la optimización que la tecnología puede ofrecer al ámbito de las humanidades.