Eva Nogales

Inspiración

Eva Nogales obtuvo su grado en física en la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó su posgrado en fuentes de radiación de sincotrón y realizó su doctorado en biofísicas en la Universidad de Keele, Inglaterra. Llevó a cabo su postdoctorado en el Laboratorio Internacional de Lawrence Berkeley, donde trabajó mano a mano con Kenneth H. Downing para obtener la estructura de la tubulina mediante la cristalografía de electrones. Se unió a la Universidad de California, Berkeley, en 1998.

Actualmente es profesora y jefa de la división de bioquímica, biofísica y biología estructural en la UC Berkeley en el Instituto Médico de Howard Huges, y científica senior en el Laboratorio Internacional de Lawrence Berkeley. Nogales es miembro de la Academia Nacional de las Ciencias, la Academia Americana de Artes y Ciencias, y miembro asociado de la Organización Europea de Biología Molecular. También es miembro de la Sociedad Americana de Biología Celular y de la Sociedad de Biofísica. En 2020 será presidenta de la ASCB.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Kinépolis Ciudad de la Imagen,
Calle Edgar Neville, s/n
28223, Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Colonia Jardín.

Delante de la entrada principal de Kinépolis está la parada “Ciudad del Cine” de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste que conecta Colonia Jardín con Puerta de Boadilla. En Colonia Jardín el metro ligero conecta con la línea 10 del Metro de Madrid.