Guillermo Rodríguez

Inspiración

Guillermo Rodríguez (Madrid, 1973) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Historía Contemporánea.

Es el actual director de El HuffPost, medio del que fue subdirector entre 2012 y 2018. Lleva vinculado al periodismo en Internet desde 1999, una etapa en la que ha formado parte del equipo fundador de Público.es, y de la redacción central del Grupo Vocento. Además ha sido editor jefe de Baquia.com y responsable de la edición de Internet de Libertad Digital. Además de en medios digitales, fue redactor jefe de Cultura en los diarios Ya y Hoy Madrid y trabajó en las revistas económicas Ideas & Negocios y Ranking.

En televisión ha colaborado en la tertulia política de ‘El Programa de AR’ y en ‘Está pasando’ y ‘Madrid al Día’, de Telemadrid. Tuvo una sección propia de política internacional en el programa ‘Likes’, de Cero (Movistar) y otra en el espacio ‘A partir de Hoy’ (TVE).

Actualmente es profesor de la Escuela de Periodismo UAM-El País e imparte clases de periodismo online en la Universidad Europea de Madrid.