Isabel del Pozo

Inspiración

Isabel del Pozo de Poza tiene más de 10 años de experiencia en el área del tráfico aéreo. Ha estado activamente involucrada en la actualización del máster plan para la renovación del espacio aéreo europeo y la gestión del tráfico aéreo.
Isabel ha participado en varias iniciativas entre SESAR y NextGen, los dos grandes proyectos a los dos lados del atlántico para coordinar la modernización de la gestión del tráfico aéreo.
Isabel estudió en el Politécnico de Munich (TUM) obteniendo el título de ingeniero aeronáutico y luego se doctoró en la Universidad de Glasgow con el tema «Assessment of Fairness and Equity in Trajectory Based Air Traffic Management».
Isabel empezó a trabajar en el 2005 en Boeing Research and Technology Europe. En 2013 entró en Airbus Helicopters donde coordinaba el departamento de Mission Management compaginándolo con su función de Experta en ATM y Operaciones Civiles.
Desde 2018 lidera los roadmaps de tráfico aéreo para todo Airbus y así como la gestión del equipo de Airspace Management – UTM dentro de la organización de Airbus Urban Mobility.