Ismael Alonso

Inspiración

Ingeniero Informático por la Universidad de Salamanca, finaliza sus estudios de postgrado en la URJC con una beca de colaboración con World Wide Web Consortium, fundada por Tim Berners-Lee, implementando un proyecto para el desarrollo de la Web Semántica.

Profesional con 12 años de experiencia comienza su carrera profesional desarrollando e integrando soluciones de Gestión de Identidad para las principales empresas de telecomunicaciones europeas.

En 2011 se une al Grupo Santander en el que desarrolla su carrera profesional dentro del área de Ciberseguridad y Riesgo Tecnológico en distintas entidades del Grupo.

Ha participado en algunos de los proyectos más innovadores y disruptivos dentro de la División de Tecnología y Operaciones, formando parte del equipo que realizó la migración de Openbank al Cloud Público,  el equipo de trabajo de migración de los servicios de IT a Cloud, y en diversas iniciativas del plan de transformación de Ciberseguridad del Grupo Santander.

Apasionado del aprendizaje continuo, posee algunas de las certificaciones técnicas más prestigiosas del sector: CISSP, GIAC, ISACA CSX, es miembro de la Asociación para el Fomento de la Seguridad de la Información en España (ISMS), y del GIAC Advisory Board.

En la actualidad  es el Responsable global del área de preparación y análisis de ciberincidentes, forma parte del programa de talento ‘Young Leaders’ del Grupo Santander, y es embajador de varias iniciativas de transformación digital.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Kinépolis Ciudad de la Imagen,
Calle Edgar Neville, s/n
28223, Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Colonia Jardín.

Delante de la entrada principal de Kinépolis está la parada “Ciudad del Cine” de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste que conecta Colonia Jardín con Puerta de Boadilla. En Colonia Jardín el metro ligero conecta con la línea 10 del Metro de Madrid.