Javier Frontiñán

Inspiración

Profesor de Biologia Celular en la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Se doctoró hace tres años en Ciencias de la Salud en la Universidad de Castilla la Mancha, con una investigación sobre el uso terapéutico de antioxidantes en enfermedades neurogedengerativas y procesos neurooncológicos.

Actualmente, sigue investigando el cerebro, pero también dedica parte de su tiempo al estudio de la interacción del grafeno con células humanas. Fue seleccionado en la primera edición del programa  nacional de talento Celera.

Es un apasionado de la divulgación científica, colabora en medios como Principia. Además es organizador de varias actividades y eventos de divulgación científica como Pint of Science, Semana Internacional del Cerebro, ManchaArte, etc. Preside la Asociación de Divulgación Científica y Pensamiento Crítico de Ciudad Real. En el último año ha formado parte del proyecto Incluciencia , basado en el uso de la ciencia como herramienta para frenar la exclusión. Cree firmemente en el poder de la ciencia como herramienta cultural transformadora de la sociedad.