Johanna Figueira

Inspiración

Johanna Figueira, venezolana, especialista de mercadeo con más de seis años de experiencia laboral; actualmente trabaja como Social Community Marketing Manager para Facebook, específicamente en su producto financiero Novi. Johanna comenzó su carrera profesional en publicidad y mercadeo en Venezuela en donde manejó cuentas como el BBVA. Por motivos sociales y políticos decide emigrar para Estados Unidos donde inspirada por el ambiente tecnológico de San Francisco comienza su primer emprendimiento: Retiqueta, una aplicación para vender y comprar ropa usada en Venezuela.

Luego de esta experiencia inicia su carrera corporativa en Wells Fargo, una compañía incluida en la lista Fortune 500 y uno de los bancos más grandes de Estados Unidos. Johanna formó parte del equipo de redes sociales y tuvo la oportunidad de elevar la voz de la comunidad Latina en USA en las plataformas digitales de esta identidad financiera.

Este año Johanna tuvo la oportunidad de dar un TEDTalk y en esta charla, que cuenta con más de 1.7 millones de vistas, habla del trabajo de Code for Venezuela, una organización sin fines de lucro que busca brindar apoyo a Venezuela a través de la tecnología y en donde se desempeña como co-fundadora y coordinadora de mercadeo.

Actualmente forma parte de la comunidad de latinas en tecnología en el área de la bahía en San Francisco y el Silicon Valley.  Johanna Figueira cree en el poder de las comunidades digitales y siente pasión en utilizar la tecnología para los cambio sociales.