Laura Lacarra

Inspiración

Laura Lacarra es Software y Data Engineering en Telefónica con más de 10 años de experiencia en el sector. Es una de los 23 jóvenes seleccionados en 2019 por Business Insider para liderar la revolución tecnológica», una de los 25 Gentes de valor de Telefónica y ha sido nominada como Advocate of the Year en los Women In IT Awards Dublin 2019.

En toda su trayectoria profesional destaca por realizar como proyecto fin de carrera un sistema de tele-asistencia que finalmente se comercializó en centros como 112 Pamplona. También su colaboración en proyectos de gran relevancia en Telefónica como el catálogo TELCO (administración de ofertas, productos y servicios de movistar) y servicios de la televisión como el buscador y recomendando de Movistar +. Como Ingeniera Informática ha vivido la evolución de los sistemas al Cloud hasta el punto de ser imprescindible en su día a día.

La implicación y pro actividad de Laura en la tecnología va más allá de su trabajo. Lleva más de 8 años organizando, siendo maestra de ceremonias y siendo ponente en comunidades y conferencias técnicas. Su experiencia en un entorno con pocas mujeres le ha llevado a promover iniciativas que ayuden a mujeres como Mulleres Tech en Zaragoza, a organizar eventos como Women Techmakers, memorizar futuras ponentes y formar a niños en colegios sobre programación junto a la iniciativa 11deFebrero. Actualmente colabora en las comunidades @GDGMadrid @CachiruloValley @WTMMadrid y @WTMZaragoza.

Pásate a conocerla en el Cara a cara, ¡Laura ha traído muchas pegatinas para vosotros!