Luz de León

Inspiración

Empresaria fundadora del estudio de diseño estratégico Diga33!; creadora de productos y servicios digitales; formadora; ponente y generadora de eventos de difusión de las TIC al servicio de las personas, Luz lleva más de 20 años trabajando en el lado digital.

Su primer contacto con la tecnología fue a los dos 2 años: las tarjetas perforadas de Iberia, donde su padre era programador, eran uno de sus juguetes favoritos. Con 17 años programaba en basic y le resultaba alucinante que los ordenadores hicieran caso cuando sabías cómo pedirlo.

Con 24 años fue coordinadora del Master of Fine Arts de TRACOR y a los 26 había publicado 13 libros sobre diseño gráfico, programación multimedia y marketing digital para la editorial MacGraw Hill. Del diseño gráfico pasó a los productos multimedia y posteriormente a la web con el nacimiento de Internet. Aún puede imitar el ruido que hacia un módem al conectarse.

Entra en el mundo de la Experiencia de Usuario al incorporarse a Darestep Cap Geminipara pasar inmediatamente a formar parte del gabinete de Usabilidad de Banesto pero el ritmo y las restricciones de la gran consultora se le hacían lentos para su necesidad de aprender, iniciando una carrera como freelance.

En 2007 funda Diga33! para poder crecer como equipo y acceder a clientes finales. En estos 12 años ha desarrollado unos 150 proyectos con las principales compañías de España en ecommerce, banca, seguros, educación, medios de comunicación y startups, donde es especialista en el diseño de interfaces complejos para sistemas expertos. También ha trabajado para clientes en Alemania, Austria, Reino Unido y USA.

En paralelo a su carrera profesional, ha sido formadora en diversas escuelas y empresas, diseñando e impartiendo asignaturas de UX, Storytelling, Service Design y Visual Thinking.En Septiembre del año 2014 inició UXfighters, hoy Experience Fighters, un encuentro en el
que se inspiran los expertos en experiencia de usuario e innovación.

Para 2020 tiene entre manos un evento en el que meditar e incidir sobre el papel de la tecnología como palanca para transformar el mundo partiendo de lo individual hacia lo colectivo.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Kinépolis Ciudad de la Imagen,
Calle Edgar Neville, s/n
28223, Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Colonia Jardín.

Delante de la entrada principal de Kinépolis está la parada “Ciudad del Cine” de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste que conecta Colonia Jardín con Puerta de Boadilla. En Colonia Jardín el metro ligero conecta con la línea 10 del Metro de Madrid.