María Ángeles Quesada

Inspiración

Filósofa, especialista en diálogo socrático y critical thinking. Licenciada en Filosofía, máster en Gestión Directiva de ONLs y máster en Inteligencia Emocional.

Trabajó como investigadora en el CSIC en el campo ciencia, tecnología y sociedad sobre tecnologías convergentes participando en proyectos nacionales e internacionales, como EthicSchool of Converging Technologies o INREDIS, un gran proyecto nacional sobre tecnología y discapacidad. Durante esos años viajó y vivió en el extranjero, organizando y asistiendo a congresos y workshops por todo el mundo.

En 2009 comienza a asesorar a particulares y organizaciones y sigue su formación en filosofía práctica asistiendo a cursos y entrando en contacto con referentes internacionales. En 2011 cofunda Equánima junto a Ada Galán y Eduardo Román, una organización que lleva la filosofía al mundo de hoy y a la empresa. Actualmente es CEO de Equánima y su formadora y consultora principal, realiza cursos, talleres, eventos, formación a empresas, retiros, etc. Más de 200 alumnos han pasado por la Escuela de vida de Equánima (que se ha alojado más de 5 años en la Casa del Lector) y es pionera en España en aplicar las herramientas de la filosofía a la empresa y difundir la metodología del critical thinking en español. Ha trabajado con grandes empresas e importantes escuelas de innovación y de emprendimiento (dHealth de Moebio, H2i, BsparK, ESCP). Colaboró con la publicación Filosofía Hoy con sección propia y ahora colabora en el portal Fil&Co.