María Ángeles Quesada

Inspiración

Filósofa, especialista en diálogo socrático y critical thinking. Licenciada en Filosofía, máster en Gestión Directiva de ONLs y máster en Inteligencia Emocional.

Trabajó como investigadora en el CSIC en el campo ciencia, tecnología y sociedad sobre tecnologías convergentes participando en proyectos nacionales e internacionales, como EthicSchool of Converging Technologies o INREDIS, un gran proyecto nacional sobre tecnología y discapacidad. Durante esos años viajó y vivió en el extranjero, organizando y asistiendo a congresos y workshops por todo el mundo.

En 2009 comienza a asesorar a particulares y organizaciones y sigue su formación en filosofía práctica asistiendo a cursos y entrando en contacto con referentes internacionales. En 2011 cofunda Equánima junto a Ada Galán y Eduardo Román, una organización que lleva la filosofía al mundo de hoy y a la empresa. Actualmente es CEO de Equánima y su formadora y consultora principal, realiza cursos, talleres, eventos, formación a empresas, retiros, etc. Más de 200 alumnos han pasado por la Escuela de vida de Equánima (que se ha alojado más de 5 años en la Casa del Lector) y es pionera en España en aplicar las herramientas de la filosofía a la empresa y difundir la metodología del critical thinking en español. Ha trabajado con grandes empresas e importantes escuelas de innovación y de emprendimiento (dHealth de Moebio, H2i, BsparK, ESCP). Colaboró con la publicación Filosofía Hoy con sección propia y ahora colabora en el portal Fil&Co.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Kinépolis Ciudad de la Imagen,
Calle Edgar Neville, s/n
28223, Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Colonia Jardín.

Delante de la entrada principal de Kinépolis está la parada “Ciudad del Cine” de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste que conecta Colonia Jardín con Puerta de Boadilla. En Colonia Jardín el metro ligero conecta con la línea 10 del Metro de Madrid.