Marisa Hernández Latorre

Inspiración

Nacida en Valencia en 1969, Ingeniero Industrial (UPV) y Executive MBA, casada y madre de dos hijos. Interesada en la innovación, la excelencia en la gestión de empresas y la mejora continua, habla seis idiomas y estudió Piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la innovación y en el lanzamiento de empresas en sectores emergentes. Perteneció al equipo fundador de Jazztel en España. Es cofundadora y consejera delegada del grupo Ingelia, ha cerrado 4 ampliaciones de capital, atrayendo inversiones de más 10 m€ para innovación y desarrollo tecnológico de la compañía, ha fundado 6 compañías dentro del grupo Ingelia para el desarrollo de negocio y se encarga de la implantación internacional de la empresa habiendo establecido delegaciones en Italia, Inglaterra y Bélgica. Ingelia está catalogada como empresa de alto crecimiento (superior al 20%) por la OECD.

La tecnología de Ingelia permite transformar residuos orgánicos en biomateriales de forma rentable y sostenible, contribuyendo a la economía circular, al cuidado del medioambiente y a la creación de empleo. La compañía ha firmado contratos para la instalación de cuatro plantas industriales con tecnología propia (dos de ellas ya en funcionamiento y dos en construcción) con capacidad total de valorización de 142.000 ton/año de residuos y producción de 30.000 ton/año de biomateriales que evitan la emisión a la atmósfera 66.000 ton/año de CO2. Ingelia ha creado una sólida red de conocimiento, involucrando en su desarrollo a Universidades, Institutos de Investigación, proveedores de maquinaria industrial, legisladores y clientes, con el fin de crear un proyecto innovador de éxito en el mercado que la sitúa como líder indiscutible en su sector.

Ingelia trabaja con el Prof. Avelino Corma (ITQ), ostenta 15 patentes internacionales, ha obtenido tres Sellos de Excelencia de la Comisión Europea, Premio UNWTO 2011, Premio Perseo 2011, Premio EUBIA 2015, UK Energy Research Accelerator Award 2017, EC Watify Award 2017, BIOVal Award 2018 y su Consejera Delegada ha sido seleccionada para el EU Price for Women Innovators 2018 y EIT Women Enterpreneurship and Leadership Award 2018  y ha sido seleccionada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia como candidata al premio Cátedra Mejor directivo 2019.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Kinépolis Ciudad de la Imagen,
Calle Edgar Neville, s/n
28223, Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Colonia Jardín.

Delante de la entrada principal de Kinépolis está la parada “Ciudad del Cine” de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste que conecta Colonia Jardín con Puerta de Boadilla. En Colonia Jardín el metro ligero conecta con la línea 10 del Metro de Madrid.