Natasha Pongonis

Inspiración

Natasha Pongonis es la copropietaria de Nativa, una agencia de comunicación cultural con certificado SBA 8(a), un programa de ayudas a empresas que trabajan con minorías, y directora ejecutiva de OYE! Business Intelligence, un software de análisis de datos que proporciona informaciones demográficas y psicográficas sobre los grupos étnicos de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Natasha es experta en comunicación creativa y estratégica con amplia experiencia en márketing. Ha desarrollado estrategias digitales fundamentales para numerosos clientes de Fortune 500 y de la administración pública con el fin de atraer, educar y crear fidelidad de marca en distintos grupos gracias a su conocimiento de la comunicación entre culturas, tradiciones y variaciones regionales del español. Natasha es una directiva apasionada que impulsa la innovación y el liderazgo.

Natasha nació en Argentina, ha trabajado con empresas en Europa, Norteamérica y Sudamérica y ha desarrollado una gran capacidad para comprender las necesidades del cliente y crear estrategias de comunicación culturalmente relevantes. Ha pertenecido a la Junta Directiva de las Girl Scouts de Ohio, la Sociedad Nacional de Titulados Hispanos en MBA (Prospanica), la Asociación de Profesionales Hispanos de Estados Unidos (ALPFA) y la Cámara Hispana de Columbus, Ohio. También formó parte de la tercera promoción del prestigioso Programa de Líderes Empresariales Hispanos de la Universidad de Stanford y fue invitada por la Iniciativa Civic Society 2.0 del Departamento de Estado norteamericano para Mujeres Emprendedoras a incorporarse a TechCamp Global en Cali, Colombia, en representación de las mujeres emprendedoras estadounidenses.

Natasha ha hablado en diversos congresos. En 2019 participó en el SXSW Diverse Founders Forum y en 2018 en la Open Data Science Conference. En 2017 fue invitada a participar en una mesa redonda en la Casa Blanca sobre las prioridades para los empresarios hispanos en Estados Unidos y recibió el Premio a las Mujeres Empresarias y Liderazgo de la Fundación de la Cámara Hispana de Comercio en Estados Unidos. En 2016 fue seleccionada entre las 12 mujeres de la lista “Women Welding the Way 2016” de WELD (Mujeres por el Desarrollo Económico y de Liderazgo), con el reconocimiento del Congreso estadounidense, y en 2014 recibió el premio a la Empresaria del Año de la revista Latina Style.

Natasha empezó a estudiar Arquitectura cuando vivía en Bélgica y continuó en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Hizo su tesis sobre Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Venecia, Italia, donde descubrió su pasión por el márketing mientras trabajaba para una empresa europea. Su dominio del español, inglés, francés e italiano le ha permitido siempre conectar con un público digital muy variado en todo el mundo.

“Comprender la repercusión de los cambios demográficos y de qué forma esas fuerzas dinámicas afectan al comportamiento de los consumidores y el uso de la tecnología es un factor clave para garantizar el éxito de nuestros clientes”, dijo Pongonis en una entrevista para la revista Columbus CEO.

Natasha vive en Columbus, Ohio, con su marido y sus dos hijos, y está orgullosa de ser una “mamá de hockey”.