Rocío Molina

Inspiración

Rocío Molina proviene de una familia de médicos, circunstancia que ha marcado su interés por la salud y su visión del entorno bajo el prisma de lo científico. Estudió Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en la especialidad de Química Orgánica. El doctorado en Oncología le permitió satisfacer dos de sus pasiones: la investigación y la enseñanza.

Durante los años de elaboración de su tesis impartió clases de Química Orgánica y prácticas de Laboratorio a estudiantes universitarios. Después dio el salto a la industria farmacéutica, donde ha desempeñado diferentes puestos orientados al campo de la formación y comunicación, tanto de profesionales sanitarios como de empleados. Pasó por varias empresas y organizaciones del sector, con culturas y visiones diferentes, logrando posiciones de responsabilidad en distintos departamentos, especialmente de formación. Pero sus inquietudes no se vieron satisfechas hasta que en 2013 puso en marcha, junto a su socio, Javier Regueiro, su primera aventura emprendedora, Inneva Pharma.

La empresa se enfoca en soluciones novedosas para el sector de la salud, destacando la realidad aumentada y el aprendizaje basado en juego. Inneva Pharma ha experimentado un constante crecimiento. Lejos de relejarse con la estabilidad de los resultados, Rocío Molina alumbró un nuevo proyecto, nuevamente centrado en la transmisión de conocimientos científicos, siempre bajo el prisma de la tecnología, pero dirigido a un mercado muy diferente y complicado: el sector educativo. Body Planet, creada en junio de 2017, ha recibido premios como SEK Lab Awards 2017, SIMO Educación Impulso 2017, finalista de South Summit 2018 o premio a las mejores apps infantiles del festival internacional El Chupete. Sus materiales educativos con realidad aumentada, la camiseta mágica y la muñeca Amparo, se usan en más de 250 colegios y en cientos de hogares.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Kinépolis Ciudad de la Imagen,
Calle Edgar Neville, s/n
28223, Madrid

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Colonia Jardín.

Delante de la entrada principal de Kinépolis está la parada “Ciudad del Cine” de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste que conecta Colonia Jardín con Puerta de Boadilla. En Colonia Jardín el metro ligero conecta con la línea 10 del Metro de Madrid.